Al finalizar la asignatura el maestrante debe ser capaz de: Valorar con sentido crítico las principales corrientes psicológicas que sirven de base y fundamentan los procesos de enseñanza-aprendizaje y sus impactos en las investigaciones educativas, a través de la consulta de materiales, trabajos grupales, estudio de casos, que orienten la dirección de un proceso docente educativo en las aulas escolares, a partir de estrategias educativas en el contexto de su práctica, fortaleciendo su responsabilidad como docente.
- Asesor: Argos Ivan Almaraz Martinez
- Asesor: ALEJANDRA CAMPOS BARREDO
- Asesor: MARIANNA CAMPOS BARREDO
- Asesor: LUIS FERNANDO CAMPOS DUARTE
- Asesor: Francisco Javier Castillo Torres
- Asesor: GABRIEL EDUARDO COLOME RUIZ
- Asesor: DAVID RAFAEL CORTES CARRILLO
- Asesor: JOSE RUBEN HERRERA ATOCHE
- Asesor: ESPERANZA MERCEDES LAMA GONZALEZ
- Asesor: MARIA EUGENIA LOPEZ VILLANUEVA
- Asesor: REYNA BEATRIZ RENDON OSORIO
- Asesor: MARIA DEL SAGRADO CORAZON RODRIGUEZ FERNANDEZ
- Asesor: Luz Alejandra Vidales Ochoa