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Al finalizar la asignatura el alumno debe ser capaz de:

Proyectar técnicas de integración grupal que se adapten a las diferentes situaciones educativas en el contexto de su labor como docente mediante la reflexión crítica y la selección de materiales y dinámicas adecuadas, favoreciendo el desarrollo de cualidades que concuerden con la ética profesional, tales como responsabilidad, creatividad e innovación.

 Al finalizar la asignatura el maestrante debe ser capaz de:

  • Elaborar estrategia de orientación a partir del diagnóstico psicopedagógico, donde identifique las principales corrientes, escuelas y teorías psicológicas que sirven de base y fundamentan los procesos de enseñanza-aprendizaje

Valorar con sentido crítico las principales corrientes, escuelas y teorías psicológicas que sirven de base y fundamentan los procesos de enseñanza-aprendizaje y sus impactos en las investigaciones educativas, a través de la consulta de materiales, trabajos grupales, estudio de casos, que orienten la dirección de un proceso docente educativo en las aulas escolares, a partir de estrategias educativas en el contexto de su práctica, fortaleciendo su responsabilidad como docente.

 Al finalizar la asignatura el maestrante debe ser capaz de:

Valorar el significado de la filosofía aplicada a la educación y su relación con la investigación educativa, a través del estudio de teorías y su vínculo con el fenómeno educativo  en trabajos grupales, independientes, seminarios y talleres, consolidando el compromiso y la cientificidad del hecho educativo.

Fundamentar sociológicamente problemáticas inherentes al proceso educativo, a través del estudio de teorías, en trabajos grupales, independientes, seminarios y talleres, consolidando el compromiso y la cientificidad en los sistemas educativos.

En el proceso de aprendizaje de esta asignatura los participantes estarán en capacidad de:

Fundamentar los métodos de investigación a emplear en el proceso investigativo que desarrollará en el programa para la solución de problemas en el contexto educacional, para la posterior modificación del objeto de investigación estudiado, desdelas Ciencias de la Educación a través de las bases teóricas de la metodología de la investigación, el trabajo en grupos, el debate individual y grupal con el tutor, la investigación y el desarrollo de un diseño investigativo real, consolidando actitudes como la cientificidad, la honestidad, la labor creativa y la responsabilidad científica.

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