Al finalizar la asignatura el alumno debe ser capaz de:
Proyectar técnicas de integración grupal que se adapten a las diferentes situaciones educativas en el contexto de su labor como docente mediante la reflexión crítica y la selección de materiales y dinámicas adecuadas, favoreciendo el desarrollo de cualidades que concuerden con la ética profesional, tales como responsabilidad, creatividad e innovación.
- Asesor: DR. SANTIAGO ELIEZER CHEL PECH
Al finalizar la asignatura el maestrante debe ser capaz de:
- Elaborar estrategia de orientación a partir del diagnóstico psicopedagógico, donde identifique las principales corrientes, escuelas y teorías psicológicas que sirven de base y fundamentan los procesos de enseñanza-aprendizaje
Valorar con sentido crítico las principales corrientes, escuelas y teorías psicológicas que sirven de base y fundamentan los procesos de enseñanza-aprendizaje y sus impactos en las investigaciones educativas, a través de la consulta de materiales, trabajos grupales, estudio de casos, que orienten la dirección de un proceso docente educativo en las aulas escolares, a partir de estrategias educativas en el contexto de su práctica, fortaleciendo su responsabilidad como docente.
- Asesor: Raúl Rodríguez Sansorez
Al finalizar la asignatura el maestrante debe ser capaz de:
Valorar el significado de la filosofía aplicada a la educación y su relación con la investigación educativa, a través del estudio de teorías y su vínculo con el fenómeno educativo en trabajos grupales, independientes, seminarios y talleres, consolidando el compromiso y la cientificidad del hecho educativo.
- Asesor: Jorge Alberto Canto Alcocer